
CLUNGENE COVID19
COMBO RAPID TEST
La prueba combinada de antígeno CLUNGENE Covid-19 e influenza sirve para la detección de Covid-19 y virus de influenza (tipo A y B). El casete de prueba se puede utilizar en la cirugía y ofrece resultados fiables después de 15 minutos.
La prueba se suministra con los accesorios necesarios y se puede realizar con hisopos nasofaríngeos. La prueba simultánea de antígenos del SARS-CoV-2 y de la influenza ahorra tiempo, facilita el diagnóstico y permite tomar decisiones inmediatas sobre el tratamiento y la atención del paciente.

MODO DE EMPLEO: PASO A PASO
Recogida de muestras. Saque el hisopo del paquete e incline la cabeza del paciente hacia atrás unos 70 °.

Inserte el hisopo a través de la fosa nasal paralela al paladar (no hacia arriba) hasta que encuentre resistencia o la distancia sea equivalente a la de la oreja a la fosa nasal del paciente, lo que indica contacto con la nasofaringe. (El hisopo debe alcanzar una profundidad igual a la distancia desde las fosas nasales hasta la abertura exterior de la oreja). Frote y enrolle suavemente el hisopo. Deje el hisopo en su lugar durante varios segundos para que absorba las secreciones.

Retire lentamente el hisopo mientras lo gira. Las muestras se pueden recolectar de ambos lados usando el mismo hisopo, pero no es necesario recolectar muestras de ambos lados si la minipunta está saturada con el líquido de la primera recolección. Si un tabique desviado o una obstrucción crea dificultades para obtener la muestra de una fosa nasal, utilice el mismo hisopo para obtener la muestra de la otra fosa nasal.

No devuelva el hisopo nasofaríngeo al embalaje original del hisopo. Las muestras recién recolectadas deben procesarse lo antes posible, pero a más tardar una hora después de la recolección de la muestra. La muestra recolectada puede almacenarse a 2-8 ° C por no más de 24 horas; Almacene a -70 ° C durante un tiempo prolongado, pero evite ciclos repetidos de congelación-descongelación.
Poner un tubo de extracción en la estación de trabajo. Desatornille la tapa de un reactivo de extracción y agregue todo el reactivo de extracción en el tubo. Muestreo, consulte la sección "Recogida de muestras".

Cubra bien el tubo de extracción con la punta de un gotero y retire el casete de prueba de la bolsa sellada.

Inserte la muestra de hisopo en el tubo de extracción que contiene el reactivo de extracción. Enrolle el hisopo al menos 5 veces mientras presiona la cabeza contra la parte inferior y lateral del tubo de extracción. Deje el hisopo en el tubo de extracción durante un minuto.

Invierta el tubo de extracción de muestras, sosteniendo el tubo de extracción de muestras en posición vertical, transfiera 3 gotas (aproximadamente 100 μL) a cada pocillo de muestras (S) del casete de prueba, luego inicie el temporizador.
Retire el hisopo mientras aprieta los lados del tubo para extraer el líquido del hisopo. La solución de extracción se utilizará como muestra de prueba.

Espere a que aparezcan las líneas de colores. Interprete los resultados de la prueba a los 15 minutos. No lea los resultados después de 20 minutos.

LECTURA DE RESULTADOS
COVID-19 Antigen Rapid Test
POSITIVO
Aparecen dos líneas. Una de color en la región de control (C) y aparece otra línea de color en la región de prueba (T), independientemente de la intensidad de la línea de prueba.

NEGATIVO
Aparece una línea de color en la región de control (C) y no aparece ninguna línea en la región de prueba (T).

NO VÁLIDO
La línea de control no aparece. El volumen de muestra insuficiente o las técnicas de procedimiento incorrectas son las razones más probables del fallo de la línea de control. Revise el procedimiento y repita la prueba con un nuevo casete de prueba. Si el problema persiste, deje de usar el lote inmediatamente y comuníquese con su distribuidor local.

LECTURA DE RESULTADOS
Influenza A+B Rapid Test
A POSITIVO
Aparece una línea de color en la región de control (C) y otra en la región de prueba A, independientemente de la intensidad de la línea de prueba.

B POSITIVO
Aparece una línea de color en la región de control (C) y otra en la región de prueba B, independientemente de la intensidad de la línea de prueba

A&B POSITIVO
Aparece una línea de color en la región de control (C), y las líneas A y B aparecen en la región de prueba, independientemente de la intensidad de la línea de prueba.

NEGATIVO
Aparece una línea de color en la región de control (C) y no aparecen líneas en la región de prueba.

NO VÁLIDO
La línea de control no aparece. El volumen de muestra insuficiente o las técnicas de procedimiento incorrectas son las razones más probables de la falla de la línea de control. Revise el procedimiento y repita la prueba con un nuevo casete de prueba. Si el problema persiste, deje de usar el lote inmediatamente y comuníquese con su distribuidor local.

